Cómo mejorar nuestro tono muscular.

 

Los ejercicios para tonificar el cuerpo son favorables para aumentar la fuerza muscular y conseguir un cuerpo más firme. Por ello se recomienda mezclar ejercicios de tonificación, de aerobic o de pilates, dentro del fitness, para ejercitar los músculos del cuerpo de una manera general. Ahora vamos analizando las maneras para poder dar más tono muscular a nuestro cuerpo:

Tipos de sesiones

Se recomienda realizar diferentes sesiones al menos 3 veces por semana y dentro de la tonificación siempre es mejor centrarse en diversos ejercicios de varias partes del cuerpo, ya sea la espalda, los glúteos, los brazos y las piernas. Es importante proceder de manera gradual, es decir empezar con ejercicios más blandos y con una frecuencia baja, para luego ir subiendo.

 Bajar de peso y tonificar la musculatura van de la mano

 

Es muy común ver que cuando una persona decide comenzar algún tipo de actividad física, no note un rápido descenso de peso. Eso se debe a que la pérdida de peso es acompañada por una tonificación en los músculos del cuerpo. Esto último no es demostrado por la balanza.

 

No hay que perder de vista que ese primer comienzo es sumamente positivo, dado a que la masa muscular es un tejido activo, lo cual hace que nuestro metabolismo mejore y de esa manera, el peso que logramos descender, sea más fácil conservarlo.

 

Si llevas una alimentación balanceada acompañada de actividad física, verás como tu cuerpo irá tomando la forma que deseas, siendo más saludable la pérdida de masa grasa y aumentando la masa muscular.

 

¿Qué es la tonificación?
Según la definición normativa, tonificar es la acción de poner a tono, y en este caso concreto lo podríamos simplificar en el hecho de fortalecer o vigorizar nuestra musculatura.

 

Endurecer y dar firmeza a los músculos requiere tener un nivel bajo de grasa corporal, en primer lugar, y un posterior desarrollo muscular. En este sentido, un músculo sólo puede crecer (hipertrofia) o reducir su tamaño (atrofia-), pero no se puede cambiar de forma.

 

Por lo tanto, para conseguir una buena tonificación muscular tenemos que combinar actividades que nos ayuden a eliminar los excesos de grasa con otras que trabajen el crecimiento de los músculos.

 

Actividades para tonificar
Las tan temidas y aburridas salas de pesas y máquinas de los gimnasios han dejado cada vez más espacio a las actividades dirigidas. Compartir experiencias con otras personas, estar permanentemente supervisada por un entrenador, y sobre todo, divertirte mientras te ejercitas, son los mayores reclamos de esta forma de entrenamiento cada vez más popular.

 

 A continuación te presentamos algunas de las que podrás encontrar en tu centro deportivo:

 

BODY UP
Los grandes objetivos de la mayoría de mujeres que se apuntan al gimnasio: Glúteos, Abdomen y Piernas, es decir, las zonas donde se tiende a acumular el exceso de grasa. Nos disponemos por lo tanto a tonificar el conjunto del tren inferior mediante 30 minutos de ejercicio que requieren un esfuerzo moderado. El planteamiento no difiere mucho del de otras actividades de tonificación, y se compone de una primera fase de calentamiento en nuestra sala fitness , seguida 30  minutos de trabajo muscular específico en piernas, glúteos y abdominales (por este orden) , y una sesión de estiramientos de las zonas trabajadas para concluir el entrenamiento.

 

Body Wer
Música, un buen monitor  y pesas son los ingredientes para hacer de una clase de Body  Wer  un entrenamiento de lo más dinámico. Una vez escogido el peso ideal para nuestro estado físico –deja que el entrenador te ayude-, se trata de seguir el calentamiento inicial para después ir trabajando por separado cada grupo muscular a través de la repetición del levantamiento de barra o mancuernas.

 

A qué esperas?